EL MURO DE LA FAMA

Madrid, 6 de junio de 2014.- Mi recuerdo del circuito Gilles Villeneuve se remonta nada menos que a 1982. Minutos antes de terminar la calificación de aquel GP sobre piso húmedo, la pista se secó lo suficiente para poner neumáticos lisos, pero en el último instante quedamos fuera de la parrilla superados por el piloto italiano Ricardo Paletti.
 

En la arrancada de la carrera, Didier Pironi en la pole caló el motor y milagrosamente todos los pilotos “in extremis” fueron sorteando el coche parado. Todos menos Ricardo que, en gran aceleración desde la última fila de parrilla, se encontró de repente, al apartarse los coches que le precedían, con el Ferrari inmóvil del francés y sufría un accidente mortal. 
 

El Circuito de Villeneuve encierra varias trampas en su trazado, gran parte entre muros de hormigón. Pero sin duda el "Muro de la fama" se lleva la palma de riesgo por la importancia de tomar su viraje al limite anterior a la recta.
 

Hoy voy a escapar de lo que me dicta el "cuore" y voy a hacer el pronostico más racional de los que he hecho hasta el momento.
 

Dejándome llevar en gran parte por la pura estadística, veo sí o sí a los dos Mercedes en cabeza, seguidos por Red Bull, Ferrari, Williams, ... La posición de los pilotos creo que será según sus posiciones anteriores y esperaremos, ahora sí con pasión, el deseo de equivocarnos y que Alonso se vaya hacia el podio. Según sus propias declaraciones comenta que se está trabajando duro en fábrica y confían mejorar sus prestaciones. Sólo queda saber, como él mismo dice, cuánto mejorarán los demás.
 

Después de 70 vueltas , seguro con alguna salida del safety car, veremos que pasa.

Suerte, Fernando.


Etiquetas: #Castrol Edge
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios