De la victoria a la supervivencia

BLOG EMILIO DE VILLOTA

PODIO DEL MOTOR DE CASTROL EDGE

De la victoria a la supervivencia
 
Madrid, 17 de abril de 2014.- Todavía está reciente en nuestra memoria la victoria de Alonso en el GP de China en 2013, con Raikkonen en segunda posición en el podio. Hoy, sin embargo, nos encontramos ante la desoladora situación en la que los dos pilotos de Ferrari podrían llegar incluso a estar fuera del “Top 10”, a pesar de las medidas drásticas que se han tomado con la salida de Ferrari de Stefano Domenicali.

Marco Mattiacci, hasta el momento Presidente y Consejero Delegado de Ferrari Norte America, será el nuevo patrón del equipo,  un gestor empresarial al frente de un programa tan complicado como es Campeonato del Mundo de F1.

Sobre el papel suena a reacción radical del patrón de Ferrari, pero también coherente, ante otra temporada y ya van cinco, dificilísima para Fernando. Pero el Campeonato del Mundo sigue y Mercedes ha tomado una superioridad aún mayor que la que tenía Red Bull en los últimos años.

Sin embargo, en lo que a espectáculo se refiere, encuentro muy positiva la incorporación del equipo Williams a la lucha por los primeros puestos, gracias a los motores Mercedes. Así que nuestras predicciones para el Gran Premio de China pasan por jugar con las cartas marcadas, en las que todos los equipos propulsados por la marca alemana dejarán fuera de juego al resto y quizás sólo Red Bull logre aproximarse al podio.

La Fórmula 1 nos ha demostrado en estos más de 60 años de historia que las cosas cambian de manera inimaginable, pero también nos ha enseñado que esto va por ciclos y tiene toda la pinta de que el ciclo Mercedes acaba de empezar. ¿Qué horizonte tiene Fernando y cuál será su próxima etapa?

¡Suerte!
TOP 5 NOMBRE DEL EQUIPOPUNTOS
1 Gilles Forever 313
2 Super GTI Racing 218
3 Emilio de Villota 208
4 RCR Motor Sport 193
5 RISKMEDIA RACING TEAM 186


Etiquetas: #Castrol Edge
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios