Archivo

Nuevo chasis para el 2012

El European F3 Open adoptará el nuevo Dallara F312 como chasis de referencia a partir de la temporada 2012. Esta importante novedad, que tendrá un papel determinante en el futuro desarrollo de la serie, les fue confirmada a los equipos el fin de semana pasado en Monza, en el transcurso de una reunión en la que estuvieron presentes Giampaolo Dallara y Jos Claes de Dallara Automobili.

 

En la reunión, Jesús Pareja, Presidente de GT Sport, ha explicado que la elección del nuevo coche responde al deseo del European F3 Open de seguir al frente de la evolución técnica y reglamentaria de la F3, aclarando que los chasis actuales podrán seguir corriendo en 2012. “Nuestra filosofía siempre ha sido la de ofrecer a nuestros equipos y pilotos, y a sus patrocinadores, el paquete más competitivo y los costes más razonables posibles”, agregó Pareja.

 

“En un momento en que el European F3 Open sigue creciendo año tras año, la decisión de adoptar el chasis que va a ser la referencia en el mercado de la F3 y el que ofrece los standards más elevados y avanzados, es totalmente lógica.” Por su parte, Giampaolo Dallara, Presidente de Dallara Automobili, ha subrayado la importancia del nuevo coche para el conjunto de la F3 y el relevante papel que ha asumido el European F3 Open en la categoría.

 

“El F312 representa un salto hacia delante en todos los aspectos. Es un chasis completamente nuevo, que ofrece mayores prestaciones y mejor seguridad, y a la vez, costes de funcionamiento menores. Estoy encantado de que el European F3 Open, un campeonato que experimenta un creciente éxito gracias a una acertada gestión, sea el primero en adoptar oficialmente el F312 como coche de referencia.”

 

A continuación, Jos Claes, ingeniero de Dallara responsable para el programa F3, ha explicado las características principales del nuevo coche, previsto para tener un ciclo de vida de 4 años, y cuyas entregas empezarán a realizarse a partir de mediados de diciembre de este año. El F312 tendrá paneles de protección lateral reforzados, cumpliendo con la nueva normativa FIA y acercándose así a los parámetros de seguridad de la F1.

 

El incremento de la rigidez de componentes clave como el monocasco y las suspensiones, y la extensión del ciclo de vida de otros elementos mecánicos permitirán rebajar sensiblemente los costes de funcionamento y de mantenimiento. El coche montará un único tipo de transmisión y caja de cambios, fabricadas por Hewland. GT Sport ha confirmado que el European F3 Open seguirá utilizando en 2012 el actual motor sobre base Toyota utilizado hasta ahora, a la espera de que la FIA defina el nuevo standard de motor para la F3, que entrará en vigor en 2013. También presente en la reunión, José Aracil, de Pedrafita Motorsport, proveedor oficial de motores de la serie, ha confirmado un incremento de potencia para 2012, gracias a una serie de mejoras en los periféricos del motor (toma de aire, encendido, etc).

 

Con estas importantes novedades, el European F3 Open, que seguirá incluyendo en su calendario circuitos éuropeos de F1 de primer nivel y seguirá contando con una cobertura de televisión en directo a nivel internacional de primera calidad, confía en poder aumentar sus parrillas de 2012 hasta el tope de 24 unidades que le impone su formato de carrera. Todos los equipos presentes en la reunión de Monza reaccionaron positivamente a las novedades presentadas; muchos de ellos ya han cursado pedidos firmes o expresado interés por el nuevo F312, así como se espera que nuevos equipos se incorporen al certamen.

Fuente: Gtsport


Etiquetas: #European F3 Open #F312
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios