Doble podio de Chewon en Bélgica



Doble podio de Chewon en Bélgica

Hurst y Stern, en el "TOP 10"



Spa Francorchamps, 9 de septiembre de 2013.- El piloto coreano Chewon Im alcanzó el segundo puesto del podio en las dos carreras belgas del European F3 Open. El Circuito de Spa Francorchamps hizo honor a su dificultad,  con un fin de semana lleno de incidentes para gran parte de los treinta y un participantes y en particular para EmilliodeVillota Motorsport.

 

Yarin Stern logró un gran fin de semana al ser sexto en la primera carrera y quinto en la segunda por lo que el piloto israelí continúa ascendiendo en la clasificación general donde ocupa ahora el octavo puesto, en su primera temporada en monoplazas.

 

El británico Hector Hurst, séptimo en la primera carrera, sufrió un golpe por otro participante como consecuencia de la colisión múltiple que protagonizó la segunda carrera, por lo que ahora es sexto en la general.

 

Ese mismo accidente, que se llevó por delante a Hector y posteriormente a Igor Urien, se produjo como consecuencia de la salida del safety car en la zona rápida para sorpresa de los participantes. Nada menos que diez pilotos terminaron allí su carrera con impresionantes vuelcos. A pesar de lo aparatoso y espectacular de la situación, afortunadamente no hubo consecuencias físicas para los participantes.

 

Alexey Chuklin  y Andres Saravia tuvieron en Bélgica uno de los fines de semana más duros en lo que va de temporada. Aún así sus  puestos once y trece respectivamente, en la general, les permiten meterse ambos en el "top 10" a falta de dos pruebas para el final de temporada, en Monza y Catalunya.

 

Tras esta cita, Igor Urien ocupa el quinto en la clasificación de la Copa, aunque su posición no refleja sus posibilidades que deben emerger de nuevo en las dos próximas citas, si los incidentes en pista se lo permiten.

 

"Ha sido un fin de semana duro salpicado por todo tipo de dificultades y accidentes, por lo que es el momento de empujar aún con más fuerza y cerrar una temporada con éxitos que premien la entrega y profesionalidad de los pilotos y el equipo" comentó el ex piloto de Formula 1, Emilio de Villota.


 


Etiquetas: #European F3 Open #Chewon Im
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios