Estreno con un doble podio del equipo emiliodeVillota MOTORSPORT, en el F3 Open 2013

 

 
Estreno con un doble podio del equipo
emiliodeVillota MOTORSPORT, en el F3 Open 2013

Hector Hurst y Chewon Im cosecharon dos segundos puestos en su debut
Paul Ricard, 27 de abril de 2013.- Hoy por la tarde se ha disputado la primera carrera de la temporada del European F3 Open en el circuito de Paul Ricard, Francia, en la que el equipo emiliodevillota.com MOTORSPORT se ha estrenado con una buena carta de presentación, con el podio conseguido por Hector Hurst en la segunda posición de general y el coreano, Chewon Im, también con un segundo puesto, en la Copa.

Hector Hurst, que ayer realizó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres, se presentó de nuevo esta mañana como uno de los favoritos, al marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. La carrera, que tuvo que iniciarse después de 5 vueltas detrás del Safety Car por la niebla, no le dio muchas oportunidades al inglés para luchar por la victoria, pero se mostró muy contento con el resultado en su debut.

El piloto ruso, Alexey Chucklin, salió desde el sexto puesto de la parrilla, pero después del inicio de la carrera consiguió mejorar hasta ocupar el cuarto lugar. Sin embargo, la lucha no fue sencilla ya que finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto, “quizás por haber elegido con su ingeniero un set up demasiado agresivo”., comentó Alexey, que mañana promete dar de qué hablar.

La mayor remontada del equipo fue la protagonizada por el guatemalteco, Andrés Saravia, que, desde muy atrás en la parrilla por una clasificación en la que no encontró huecos para hacer una vuelta buena, logró conquistar cinco puestos y ser décimo segundo con la bandera cuadros.

Yarin Stern, piloto de la cantera del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, fue quien contó con peor suerte en la carrera inaugural. Un golpe de un rival en la parte trasera, en los primeros compases de la prueba, le dejó un Dallara F312 en muy malas condiciones, con pinchazo incluido.

Podio en la Copa
Igor Urien sorprendió en su debut en la copa al situarse primero de su categoría en la clasificación, pero aún más cuando su tiempo le situó en la cuarta línea de parrilla general. Sin embargo, en carrera, las condiciones no fueron las óptimas para el joven piloto vasco, pero después de un trompo imposible de controlar, recuperó hasta el décimo séptimo lugar y terminó sexto en la Copa.

La emoción del equipo emiliodevillota.com MOTORSPORT se dejó ver en los aplausos dedicados al piloto coreano Chewon Im, que en su debut también en el certamen, consiguió subirse al segundo escalón del podio en su categoría. Aunque Chewon lideró gran parte de la carrera, la lucha fue tan atroz que prefirió no arriesgar y ser prudente de cara a mañana, que se celebrará la segunda clasificación y segunda carrera, del European F3 Open.







F3
 
Open 2013 Round 1 PAUL RICARD

Download:
Timetable Participants list (definitive)
Free practice 1 Free practice 2 Free practice 3
Qualifying 1 Race 1 Qualifying 2 Race 2
Live timing
 




















 


PILOTOS 2013



HECTOR HURST


CHEWON IM



Alexey Chucklin




IGOR URIEN


VILLOTA & SARAVIA
 



YARIN STERN

 

Etiquetas: #European F3 Open #Hector Hurst #Chewon Im #Paul Ricard
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios