emiliodevillota MOTORSPORT, con Andrés Saravia en el European F3 Open

 

 
 
 
emiliodevillota MOTORSPORT, con Andrés Saravia en el
European F3 Open


 
Madrid, 11 de enero de 2013.- El piloto guatemalteco, Andrés Saravia, participará en el European F3 Open con el equipo emiliodevillota MOTORSPORT al volante de un Dallara F312, para disputar la pretemporada y temporada 2013.

Nacido en Guatemala hace 22 años, Lush como es conocido en el ambiente automovilístico, inició su vida deportiva en el campeonato nacional de Karting de su país con varias victorias.

En los años siguientes terminó tercero en la Copa Suzuki Swift y fue vencedor del Campeonato de Fórmula Sport Prototipo con ocho victorias de doce carreras, donde marcó récords en el Circuito del El Salvador y en el Autodromo de Guatemala Pedro Cofino.

En los dos últimos años se proclamó Campeón de GT1 de América Central  y en la Panam Series de Fórmula Abarth consiguió una victoria y un segundo puesto en sus dos participaciones.

Tras estos éxitos, llegó a Europa de la mano de Eduardo Aguilar y, después de dos días de test en el circuito de Ricardo Tormo, se ha integrado finalmente en la escudería del ex piloto de F1 para la temporada 2013.

En la firma del acuerdo Andrés comentó: "Me encuentro afortunado con mi incorporación a un equipo del prestigio de emiliodevillota MOTORSPORT. Durante las practicas de diciembre pude ver la profesionalidad y dedicación de todos sus integrantes y espero tener el aprendizaje necesario y darlo todo para defender y poner el nombre de la escudería en lo más alto".

Andrés debutó brillantemente en los entrenamientos privados de Valencia, un circuito muy diferente de los que el está acostumbrado y con el Dallara F312, un monoplaza muy distinto a su último monoplaza, el Fórmula Abarth. No hubo errores y su gran progresión fue consecuencia de la muy buena comunicación con su ingeniero de pista, a pesar de de arrastrar una lesión en el antebrazo derecho, sufrida durante su última participación en Guatemala.

“Va a ser una gran temporada para Andrés con muchos cambios respecto a lo que hasta el momento ha sido su trayectoria pero cuenta con gran madurez para afrontarla” añadió Emilio de Villota sobre la nueva incorporación de Lush.


Andrés "Lush" Saravia
 

 

 

 
Imágenes F3 OPen Temporada 2012 

Etiquetas: #European F3 Open #Andrés Saravia
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios