Primera victoria de la temporada para emiliodevillota MOTORSPORT

 

 
Primera victoria de la temporada para emiliodevillota MOTORSPORT

Mans Grenhagen ganó la segunda carrera mientras que Tatiana Calderón consiguió otro podio con su tercer puesto de la primera carrera
 
Madrid, 5 de marzo de 2012.- Este pasado viernes y sábado se celebraron las Winter Series del European F3 Open en donde Mans Grenhagen consiguió la victoria y Tatiana Calderón un podio, al terminar tercera en la segunda carrera en Paul Ricard.

Las claras opciones al podio estuvieron sobre todo en la primera carrera, que correspondía a la que no se pudo celebrar en Portimao. En la parrilla, Sistos ocupó la segunda posición seguido de sus compañeros, Mans Grenhagen y Tatiana Calderón. Desde la décimo primera posición, Valeria Carballo se puso como objetivo terminar entre los top 10, en esta, su primera participación en la categoría.

Sin embargo, la rotura del palier de Sistos, sólo dejó a Mans y a Tatiana con opciones al podio antes de comenzar la carrera. En la segunda vuelta, Mateo Beretta en una acción descontrolada, envistió con gran espectacularidad, aunque sin consecuencias físicas, para sueco, quedando sólo Tatiana de la escudería emiliodevillota MORTORSPORT para luchar por los escalones. Así fue como, llegó el primer podio de la temporada y el primer tercer puesto en la categoría para la colombiana.

En la segunda carrera, las tornas se giraron. Tatiana no pudo terminar por un golpe sin consecuencias y fue Mans quien desde la cuarta posición de parrilla se alzó con la victoria, en un carrera llena de emoción. Juan Carlos, que después de la frustración de la primera carrera, se colocó tercero en los primeros giros, también sufrió un toque que le relegó hacia los últimos puestos aunque consiguió remontar hasta el séptimo lugar.

Valeria Carballo realizó un meeting redondo para su corta experiencia, al terminar las dos carreras con un magnífico octavo y décimo cuarto puesto, aguantando el ritmo de carrera.

"Estamos muy satisfechos con la actuación de los pilotos y del equipo en Paul Ricard, especialmente en la recuperación del monoplaza de Mans, tras el espectacular accidente de la primera carrera. La rotura del palier del Dallara de Juan Carlos frustró lo que podía haber sido un fin de semana perfecto", comentó Francesco Gallo jefe de mecánicos de la escudería.

La próxima cita será el viernes en el Jarama, antes de los colectivos en el Circuito de Catalunya de la próxima semana.


RESULTADOS

Horario   Inscritos

Viernes Sesión     

Sábado Libres Calificación

1ª carrera // 2ª carrera









 
 
 
 
 
 



Etiquetas: #European F3 Open
Compartir     Denunciar     Imprimir
0 comentarios